martes, 23 de octubre de 2012

6C10 Jorge

¡Buenas noches Jorge!

Perdona el retraso pero no he podido contestarte antes porque he tenido muchos deberes y he estado muy ocupada.. espero que a tí no te manden muchos y puedas jugar al fútbol o al baloncesto  como me cuentas en la carta.

Me ha encantado que me cuentes tantas cosas sobre tí, al corregirle he subrayado algunas cosas en rojo para que veas lo que puedes mejorar la próxima vez que escribas otra carta y el verde las cosas que has hecho bien. ¿Estás preparado? ¡Ánimo!



 Rojo

- Al escribir "Otra cosa que me gustaría estudiar pero que no voy a estudiar", la palabra "estudiar" la repites dos veces en la misma frase.. no crees que estaría mejor decir: "Otra cosa que me gustaría estudiar pero que no voy a poder hacer..."

Sería mejor ¿verdad? Has cometido el mismo fallo en otra frase con la palabra "fútbol".

Sabiendo ahora como debemos hacer la frase... ¿cómo harías tú una nueva oración si repetir las mismas palabras en una frase? Así ¿verdad?: Mi deporte favorito es el fútbol, pero también me gustan otros como el baloncesto, el tenis y la natación.

 Naranja

- Repites mucho la palabra "también", al querer contarme muchas cosas sobre ti en la carta puedes separarlas con signos de puntuación, ¿te acuerdas cuáles son? sí la coma, el punto y aparte etc.

Ejemplo: Hay una comida que me encanta ¡el chocolate!. También me gusta la pizza, la pasta y algunas frutas.
Además tengo tres hermanos que son un poco pesados.

Puedes sustituir la palabra "también" por: además, incluso, todavía.

Verde

- Has redactado muy bien la carta, me has contado muchas cosas sobre ti, y has utilizado muy bien los signos de puntuación.

- Sólo has cometido una falta de ortografía; sé (verbo saber).

En general lo has hecho muy bien, me ha gustado mucho que me contaras muchas cosas sobre ti, ¿sabes que a mí también me encanta la música? También me gustaría mucho aprender a tocar un instrumento tan bien como seguro que lo haces tú.

Deberías de haberme escrito más palabras agudas, llanas y esdrújulas, pero has construido muy bien las frases y has sabido sustituir alegre, estudioso y simpático por algunos sinónimos. ¡Lo has hecho muy bien!

Por los errores no te preocupes porque seguro que trabajando, la próxima vez que escribas una nueva carta lo tendrás en cuenta y lo harás ¡genial!

Para prácticar todo lo corregido de la carta vamos a hacer algunas actividades; espero que te gusten y aprendas mucho. ¡Vamos a empezar!

1. En este enlace puedes diferenciar algunas palabras entre agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas.


2. En este enlace debes diferenciar las palabras del texto y clasificar cada uno en su tabla correspodiente, aguda, llana o esdrújulas.


Debes de darle al play para iniciar la actividad.


Son actividades fáciles ¿no? ¡Mucho ánimo!

Un saludo.

Noelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario